Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Viñedo

"Hablar de vino es hablar de nuestra cultura, de nuestra tierra, de nuestros cultivos, de toda una tradición.

Sabemos... que para producir buenos vinos es determinante la calidad de la uva. Es una inversión cotidiana."

Manejo en viñedos

Los Viñedos de nuestro Grupo están ubicados al Sur de Uruguay, a 30 km. de su ciudad capital, Montevideo. Teniendo como punto en común la Ruta 32 que une Montevideo con Canelones.

Por su proximidad al Océano Atlántico, existe una gran amplitud térmica entre el día y la noche, de esta forma las uvas llegan a un punto de maduración óptimo aportando una muy buena concentración de aromas y sabores.

Image

Nuestros viñedos, que llegan en conjunto a más de 40 hectáreas, han sido plantados en zonas con características muy similares, laderas suaves, con suelos franco arcillosos, de buena permeabilidad y moderadamente profundos.

Gracias a esto, obtenemos cosechas muy uniformes que se reflejan luego en los vinos: muy equilibrados en todos sus componentes.

Como consecuencia de los efectos del cambio climático, hemos implementado en forma experimental en algunas parcelas, el riego en forma localizada, con el fin de obtener una mejor maduración de las uvas.

El sistema de conducción empleado, se ajusta de la forma más conveniente para cada variedad, de manera que las uvas logren al final su punto de excelencia.

Sabido es que la calidad de los vinos comienza en el viñedo, por lo tanto trabajamos incansablemente en él, durante todo el ciclo vegetativo, efectuando raleo de brotes, racimos y deshoje, cosechando al final en forma manual, para garantizar la calidad intacta de los racimos.

Como forma de asegurar la homogeneidad de nuestros vinos, elaboramos sólo las uvas provenientes de nuestros viñedos.

Además del Tannat, nuestra variedad más producida, obtenemos excelentes Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Merlot, Sauvignon y Chardonnay